donar

Monseñor Chomali bendijo a motoqueros en el Santuario San Sebastián de Yumbel

Publicado el: 23 Septiembre, 2023

Cientos de motoqueros de distintos lugares de la Región del Biobío llegaron hasta el Santuario San Sebastián de Yumbel este sábado 23 de septiembre para recibir la bendición del Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali.

En un ambiente de amistad y compañerismo, entre las 11:00 y 13:00 horas, se llevó a cabo la segunda versión de esta iniciativa, que se piensa instaurar como una nueva tradición.

Monseñor Chomali señaló que fue “una mañana muy intensa, de mucha alegría. Realmente me voy feliz de haber dado la bendición”.

En relación a la gran convocatoria, señaló que esto “demuestra que Chile es un país de fe, un país católico y que, la Iglesia a través de san Sebastián, es capaz de convocar a personas tan distintas y que los une la afición de las motos”

A su vez, agregó que espera “que el próximo año, el sábado después del 18 de septiembre, volvamos a encontrarnos”.

“Es necesario inculcar la fe en los motoqueros”

Miguel Morales viajó desde la comuna de Concepción para participar por primera vez en esta bendición porque cree que “es necesario inculcar la fe en los motoqueros para que anden con tranquilidad en la ruta y que a ninguno le pase nada”.

Por su parte, Mauricio Ramírez de Talcahuano, señaló que “este segundo encuentro ha sido bueno para recordar a quienes han caído (…) la idea es seguir participando y que sigan haciendo estas actividades”.

Silvia Yáñez, también participó el año pasado pero como acompañante y este año viajó desde Chiguayante con su propia moto “para tener la bendición y que Dios siempre me acompañe”.

Para Ariel Gómez, del Grupo Descarburados de Los Ángeles, la motivación que lo llevó a participar, es “tener una excelente ruta e iniciar una temporada como corresponde y que el Señor nos proteja a todos”.

Mientras que, Fabiola Diez de la comuna de Talcahuano, agradeció que el Arzobispado realice estas jornadas porque “siempre estamos buscando motivos para reunirnos y compartir como motoqueros”.

Los más pequeños no quedan atrás, Ignacio Grandón con tan solo 11 años es el actual Campeón nacional de Motocross y viajó con su papá desde Cabrero para recibir la “bendición en caso de que algo nos pase, porque si nos pasa algo Diosito nos protege”.

Monseñor Chomali bendijo a motoqueros en el Santuario San Sebastián de Yumbel

“Es necesario inculcar la fe en los motoqueros”

Publicado el: 23 Septiembre, 2023