Monseñor Chomali visita proyecto Fábrica de Sueños de Coronel

Publicado el: 1 Diciembre, 2022

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, visitó el proyecto Fábrica de Sueños, desarrollado por la Escuela Diferencial María Ester Breve de Coronel. 

La Encargada de la UTP, Paula Vergara, manifestó que el objetivo de esta visita “era que conociera nuestro proyecto, pudiera contarnos y orientarnos con respecto a su experiencia con las empresas que han dado oportunidades laborales a personas en situación de discapacidad”. 

Mientras que el Director del establecimiento, Edmundo Espejo, expresó que “para la escuela ha sido una alegría tener junto a nosotros a Monseñor Chomali, ya que sabemos de la preocupación que él ha tenido por generar oportunidades para jóvenes en situación de discapacidad”.

En ese contexto, señaló que “precisamente lo que motiva este encuentro es compartir experiencias” y también “aprovechar el conocimiento y la orientación que él pudiera entregarnos respecto a cómo proseguir y avanzar con nuestro proyecto Fábrica de Sueños”. 

De acuerdo a lo explicado por Edmundo Espejo, este proyecto busca generar oportunidades a nivel local para jóvenes en situación de discapacidad, por lo que es un espacio formativo para los estudiantes con mayor reto educativo y un espacio laboral para exalumnos. 

Al respecto, indicó que algunos exalumnos “poco a poco -a contar de este año- se han ido integrando en algunas de las funciones y tareas que demanda esta experiencia” y detalló que la Fábrica de Sueños “desarrolla artículos personalizados, corporativos y/o publicitarios, que están a disposición de instituciones, organizaciones locales y/o comunitarias y personas naturales”. 

El Director de la Escuela Diferencial María Ester Breve dijo esperar “que este encuentro haya servido para afianzar o para dar inicio a una relación profesional que nos permita seguir buscando y generando oportunidades para nuestros jóvenes”.

Asimismo, la Encargada de UTP destacó la importancia de este encuentro con el Arzobispo de Concepción, para “recibir información y orientación para llevar a cabo nuestro proyecto de continuar derribando barreras y dar oportunidad laboral a nuestros alumnos una vez que egresen del sistema educativo”. 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción