Monseñor Fernando Chomali: “A muchos les incomoda que hablemos de justicia social, equidad, redistribución de la riqueza”

Publicado el: 4 Abril, 2021

Durante la mañana de este 4 de abril de 2021, Domingo de Resurrección, el diario El Mercurio publicó un artículo en el cual cinco obispos hablan de Chile y la Iglesia ad portas del Proceso Constituyente.

En la portada del cuerpo de reportajes se lee lo siguiente: “En la semana más importante del año para los católicos los prelados de Concepción, San Bernardo, Temuco, Melipilla y Puerto Montt, hablan de la crisis que vive la institución, en momentos en que el país enfrenta además un proceso electoral donde temas como la libertad religiosa, los pueblos originarios, el matrimonio homosexual y el aborto estarán sobre la mesa”.

En ese marco, Monseñor Fernando Chomali señaló que “a muchos les incomoda que hablemos de justicia social, equidad, redistribución de la riqueza”. Asimismo, explicó que “la Iglesia está cumpliendo una labor fundamental a nivel local, en capillas, parroquias, colegios y universidades, y sobre todo en el ámbito social. Son miles los programas que hacen presente las enseñanzas de Jesús de manera silenciosa, pero real. La pandemia lo evidenció con fuerza en comedores solidarios, ollas comunas, albergues para los migrantes”.

Fuente: El Mercurio