Monseñor Fernando Chomali destaca el rol de la información ante próximas elecciones

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 mayo, 2021

Este próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo se llevarán a cabo las elecciones a los cargos de alcalde, concejal, gobernador regional y constituyentes. En ese marco, Monseñor Fernando Chomali hizo un llamado a la información y al discernimiento respecto de este importante momento sociopolítico.

«Quisiera pedirles que estudien y analicen sin prejuicio alguno -en fuentes fidedignas- las propuestas de cada candidato a constituyente, gobernador regional, alcalde y concejal. Asimismo, les pido hacer un discernimiento en conciencia para asegurarse que valores y propuestas que presentan coincidan con los que espero para que en Chile prevalezca la justicia, la prosperidad, la paz y la fraternidad, así como el bien común por sobre el bien individual», señaló el Arzobispo de Concepción.

Finalmente, se refirió a la importancia tras el voto de cada ciudadano. «Les pido que vayan a votar, pues es responsabilidad nuestra fortalecer la democracia, debilitar la posibilidad de populismos y dictaduras, y erradicar el uso de la violencia -en cualquiera de sus formas- como arma política. También, especialmente los creyentes, demos gracias a Dios por poder manifestarnos en las urnas de modo libre, secreto e informado».

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana