Monseñor Fernando Chomali presidió Eucaristía que dio inicio a Año Escolar 2021

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 marzo, 2021

Durante la tarde de este martes 23 de marzo se llevó a cabo la eucaristía que marcó el inicio del Año Escolar 2021. La misa fue presidida por Monseñor Fernando Chomali y se realizó en la capilla del Arzobispado de la Santísima Concepción, respetando todos los requerimientos establecidos por la autoridad sanitaria.

En la oportunidad, el Arzobispo de Concepción se refirió al complejo escenario que hoy enfrenta Chile. «Es evidente que después de un año de pandemia, de muchos problemas, de mucho trabajo, todo sea más complejo. Debo ser sincero, porque he agradecido a Dios por la tecnología, imagínense habría sido un año sin nada que ofrecer. Pero también es un tiempo de estar muy atento a los cambios que se están produciendo».

En ese sentido, enumeró las principales transformaciones que se dan en la actualidad, apuntando a lo que ocurre en el día a día, «en primer lugar en nuestra propia vida, en nuestra sociedad y en la cultura, y de qué manera nosotros colaboramos para tener una cultura mejor. Y creo que en esa línea vamos a trabajar nosotros como iglesia y la invitación es esa».

Por otra parte, Monseñor caracterizó este periodo como ‘el tiempo de hondura espiritual’, «de esa alegría profunda de saber que pese a todo lo que ocurre Dios está entre nosotros y que nadie nos separará de su amor. Es el tiempo de la oración que siempre es un gesto de humildad, de reconocernos como hijos».

«Finalmente, es el tiempo de ser más fraternos. A querernos más, a tratarnos mejor, a cuidarnos mutuamente. No es el tiempo de la violencia verbal, física, psicológica. Es el tiempo de la fraternidad porque más que nunca hemos entendido que estamos todos en una misma barca», añadió.

Al finalizar la eucaristía Monseñor Fernando Chomali invitó a toda la comunidad a vivir fervientemente la Semana Santa, cuya celebración inicia este domingo 28 de marzo.

Si deseas revivir el momento, haz click aquí

Más Iglesia Arquidiocesana