Monseñor Fernando Chomali realizó lanzamiento de la exposición de sus obras «El arte en tiempo de pandemia»

Más Noticias

Publicado el: 16 octubre, 2021

El Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, dió un discurso inaugural a la exposición de 14 obras de su autoría para la campaña “Alimentemos a Jesús”.

La exhibición que tiene por nombre “El arte en tiempo de pandemia”, tuvo su lanzamiento frente a intimos invitados dentro de los salones de la Cafetería 440. Esta muestra consiste en un total de 14 obras, donadas por Mons. Fernando Chomali, que pretenden ir en beneficencia de los comedores fraternos impulsados por el Arzobispado de Concepción.

La campaña “Alimentemos a Jesús” es el foco de esta donación artística. La iniciativa que va en ayuda a personas en situación de calle y quienes más lo necesiten, obtendrá la recaudación de los fondos logrados con la venta de las pinturas.

Con estos cuadros, el Arzobispo de Concepción busca “embellecer al mundo con los dones que Dios le ha dado y motivar a las demás personas a atreverse a demostrar sus capacidades artísticas”, comentó en su discurso Mons. Chomali.

Además, agregó “En Chile hemos perdido miles de Van Gogh (…) porque no hemos sido capaces de reconocerlos desde niños y valorar las riquezas, sus capacidades y habilidades, (…) Este es un testimonio de que debemos ayudar a los jóvenes a desplegar sus destrezas y competencias, para así encontrarnos con miles de sorpresas”.

También, cabe destacar la presencia de la Seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Carolina Tapia, quien no estuvo ajena a esta inauguración y que además resaltó “la importancia de brindar espacios culturales como este, más aún si cuentan con un trasfondo social”.

Esta exposición se extenderá desde este sábado 16 de octubre hasta el 13 de noviembre, estando disponible para todo público dentro en salones de la Cafetería 440.

Todo aquel interesado en colaborar con los fines de esta iniciativa, pueden realizar las consultas respectivas con la administración del lugar.

Más Noticias