Monseñor Fernando Chomali: “Solamente el saber y la verdad los hará libres”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 21 marzo, 2022

Destacando el esfuerzo de los padres y estudiantes que ingresan este año a la Universidad, el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller UCSC, Monseñor Fernando Chomali Garib, inició su homilía  en la Misa de Inauguración del Año Académico 2022, que congregó a autoridades universitarias y estudiantes en el Gimnasio del Campus San Andrés.

“Esta Universidad es joven, pero ha hecho y hace un gran esfuerzo para entregarles lo mejor. Mirándolos podemos saber y comprender qué pasará en nuestro país en el futuro. Si somos auténticos buscadores del saber y la verdad, tendremos un país donde va a haber verdad, diálogo, respeto y cambios profundos en nuestra sociedad. Por eso somos conscientes de la inmensa responsabilidad que tienen y tenemos”, sostuvo Monseñor Chomali .

De igual modo, destacó la importancia del diálogo para afrontar las diferencias, así como la de exigir lo mejor de cada uno y entregar una educación integral: “Queremos ser un foco donde brille la luz, el valor del ser humano. Tenemos que erradicar toda forma de violencia. El diálogo, iluminado por la fe, es el camino para comprendernos”.

Asimismo, invitó a los estudiantes  a pensar en grande: “El mejor tiempo que pueden dedicarle a la Universidad es estudiar. Solamente el saber y la verdad los hará libres. Sólo aprendiendo podrán abrirse  a otras dimensiones de la vida. No hay otra fórmula que el estudio para poder cumplir su sueño”.

Palabras del Rector

Tras la ceremonia eucarística, el Rector de la Casa de Estudios, Dr. Cristhian Mellado, se dirigió a los presentes, dándoles la bienvenida a ser los profesionales con valores 2027 y los invitó a buscar su vocación, creer en sus sueños y luchar por ellos.

La autoridad también agradeció a los funcionarios y estudiantes por su compromiso y resiliencia en tiempos de pandemia y sostuvo que en el marco de la especial connotación que tiene este año, por las deliberaciones que tomará el país, la Universidad “continuará promoviendo el diálogo y la reflexión, la defensa de los valores cristianos y el desarrollo de una cultura del encuentro, donde el respeto y el cuidado de los unos  a los otros sea la base para el desarrollo de nuestras comunidades”.

Finalmente, destacó  el desafío que tiene la Institución de formar personas plenas y felices, guiadas por Jesucristo: “Por ello, quiero invitar a la Comunidad Universitaria a vivir y promover el Sello Identitario. Estoy convencido de que es una forma de alcanzar una sociedad con mayores niveles de justicia e inclusión”.

Fuente: UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana