Monseñor Oscar García celebra Eucaristía junto a comunidad de capilla siniestrada en Santa Juana

Publicado el: 14 Febrero, 2023

El lunes 13 de febrero, el  Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Oscar García, celebró la Santa Misa en el sector Tres Rosas de Santa Juana, cuya capilla resultó quemada por los incendios que afectaron a la comuna.

Se trata de la capilla San Ignacio de Loyola, donde pese al siniestro, quedó intacta una imagen de la Santísima Virgen María

El Obispo Auxiliar de Concepción  celebró la Eucaristía en una vivienda colindante a la capilla siniestrada y en su homilía animó a la comunidad a tener esperanza. 

Te puede interesar: “Apadrina a una familia damnificada”: Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana invita a sumarse a campaña

A la luz del Evangelio del día, correspondiente a San Marcos 8,11-13, donde los fariseos le pedían un signo al Señor, Monseñor Oscar reflexionó en torno a los signos con los que Dios se está manifestando en medio de esta situación. 

“Dios está de alguna manera revelándose y manifestándose a través de los voluntarios, a través de las personas, de las cosas que trae la gente, el mismo gesto nuestro de llegar hasta Santa Juana con los materiales y el de tantos que están colaborando de una forma o de otra, es un signo de la providencia de Dios”, señaló. 

En ese contexto, enfatizó que “Dios nunca nos abandona, Dios está aquí, nos sostiene en todo momento y circunstancia”. 

Además, llamó a la comunidad a “renovar la esperanza, la confianza en el Señor sostenidos por Él”, sabiendo “que nada escapa ante sus divinos ojos y que todo lo provee para nuestro bien”. 

Monseñor Oscar García viajó junto a representantes de la Parroquia San José de Curanilahue, donde es Párroco, para traer a Santa Juana planchas de zinc, planchas lisas, clavos, tornillos, martillos, alicates, serruchos, mangueras, guantes. Se trata de herramientas para la construcción que les había pedido el Padre Ricardo Valencia, Párroco de la P. Inmaculada Concepción, desde donde se derivará esta ayuda a los sectores afectados. 

El Obispo Auxiliar de Concepción, quien también es Vicario Episcopal de Arauco, detalló que primero hicieron una campaña para ir en ayuda de esa zona, luego fueron en ayuda de Contulmo, desde donde también se llevaron cosas a Purén. A lo que se suma la ayuda traída a Santa Juana. 

“Ahora nosotros vamos a realizar la campaña de útiles escolares en vista al inicio de las clases”, destacó. 

Finalmente, el Obispo Auxiliar también se hizo presente en el sector Las Corrientes, camino a Nacimiento, donde visitaron a familiares de una mujer que forma parte de la comunidad de Curanilahue, quienes perdieron su casa producto del fuego. 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción