El Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Oscar García, visitó la Parroquia San José de Arauco y el Santuario Salto de la Virgen de Cañete, la jornada del domingo 23 de octubre.
En horas de la mañana, Monseñor Oscar presidió la Santa Misa en la Parroquia San José de Arauco, donde manifestó su cercanía y animó a la comunidad “en el camino de la fe, en este espíritu sinodal”.
En ese contexto, destacó el “poder ser juntos una Iglesia cada vez más viva, testimonial, más profética y con audacia en la vivencia del Evangelio”.
Mientras, que durante la tarde del domingo, presidió la Eucaristía en el Santuario ubicado en el sector Huillinco de Cañete, para cerrar el Mes de la Familia.
Durante la celebración eucarística, un adulto mayor recibió sus sacramentos: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación. Además, Monseñor Oscar García instituyó a los Ministros Extraordinarios de la Comunión para la comunidad.
El Vicario Episcopal de Arauco animó a las familias, especialmente a las que participan en la Catequesis Familiar, “a vivir con entusiasmo”, teniendo como centro a Jesucristo, “para seguir inculcando los valores humanos, pero también los valores cristianos en torno a su Palabra y en torno a la oración”.
Pero sobre todo llamó a tener “la vida anclada en Jesucristo, para ser un signo visible -luz, fermento y levadura- en medio de la sociedad y el mundo”.
Ambas celebraciones fueron vividas con mucha alegría y entusiasmo por el Pueblo de Dios, que manifestó su agradecimiento a Dios por haber permitido celebrar juntos la Eucaristía.