Monseñor Ossandón celebró a la Virgen del Carmen en Santa Clara

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 julio, 2012

Una multitudinaria celebración de la Virgen del Carmen vivió la comunidad de Santa Clara, perteneciente a la parroquia Santa Cecilia de Talcahuano, al medio día en su capilla, donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, regalada por el Papa Benedicto XVI, y que recorrió nuestro país después de ocurrido el terremoto del 27/F.

Monseñor Pedro Ossandón, recientemente nombrado Obispo Auxiliar de Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, presidió la Eucaristía, en la cual recordó con alegría el testimonio de fe entregado por esta comunidad chorera, sobre todo después de la catástrofe natural, en donde se unieron para manifestar la generosidad que brotó al instante en medio del sufrimiento.

El Obispo señaló que esta unión, que en la actualidad aún se manifiesta, fue premiada con la reconstrucción del hermoso templo que hoy tiene la comunidad de Santa Clara de Asís. Y no conforme con este hermoso regalo, la Virgen también ha querido quedarse en este lugar para que peregrinos de todo Chile vengan a visitarla a esta zona de esfuerzo y comunión en donde el amor de Dios y su infinita providencia se ven manifestados cada día.

En la Eucaristía estuvieron presentes el Intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos junto a su esposa, el diputado Jorge Ulloa y el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

Antes de la bendición final la señora Luz Barrios, en representación de la comunidad de Santa Clara y quien también forma parte de la Hermandad Carmelita, agradeció a Monseñor Ossandón su cercanía y permanente apoyo a las personas que han sufrido durante estos últimos años en este sector, deseándole asimismo que Dios lo acompañe en esta nueva tarea que la Iglesia le encomienda.

Más Iglesia Arquidiocesana