Movimiento EMM se reunió en Casa Betania para participar en Asamblea Nacional On-Line

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 1 febrero, 2022

Este sábado 29 de enero se realizó la Asamblea Nacional On-Line del Encuentro Matrimonial Mundial Chile, que fue preparada por el Equipo Eclesial Nacional, formado por Paulina y Fernando Albert Salazar y el Padre Ricardo Sotomayor. 

A esta instancia fueron invitados los Equipos Eclesiales Diocesanos de todo el país, junto a sus consejos. Si bien el formato fue vía Zoom, se solicitó que los consejos diocesanos se reunieran de forma presencial para compartir un desayuno y un almuerzo mientras se desarrollaba la Asamblea. 

Fue en este contexto que el Equipo Eclesial de la Arquidiócesis de Concepción del movimiento E.M.M. se reunió junto al consejo que lo acompaña en el periodo de coordinación 2021 – 2024 en Casa Betania.

Este equipo está conformado por Fernando y Patricia Sandoval-Castillo, mientras que el consejo lo conforman otros ocho matrimonios, que están encargados de las áreas de trabajo del movimiento en Concepción. 

La jornada se dividió en dos partes: en la mañana se realizó un taller entregado por el Equipo Eclesial Nacional y luego una presentación de los Equipos Eclesiales Diocesanos, donde compartieron sus alegrías, desilusiones y sueños. Esta primera parte finalizó con un trabajo en el que los equipos y sus consejos prepararon planes de acción para definir sus metas para este 2022. 

En tanto, en la segunda parte de la jornada, se efectuó una trivia de EMM, luego un minuto de confianza, en el que se invitó a los participantes a expresar sus preocupaciones, sugerencias y recomendaciones. También se realizó una liturgia, en que se cerró con un lavado de pies, que fue un momento muy hermoso y un acto de humildad de parte de todos los participantes de la asamblea. 

Finalmente se realizó una dinámica en que los participantes compartieron sus sentimientos respecto de la jornada, resultando ser la Esperanza, el que más que se repitió. 

 

Fuente: EMM Chile

 

Más Iglesia Arquidiocesana