La Capilla Santa Teresa de Los Andes del sector Villa Italia acogió a 80 personas de la comuna de Lampa, entre funcionarios municipales y voluntarios, liderados por su alcalde Jonathan Opazo.
Durante varios días, esta delegación realizó mejoras en el templo, tales como arreglo de servicios higiénicos y techado de una sala contigua. Además, ayudaron a personas que perdieron sus casas en la remoción de escombros y entregaron juguetes a los niños, entre otras acciones que dieron fe de su gran espíritu de solidaridad.
Consultado al respecto el alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, señaló “vinimos a visitar Villa Italia para hacer distintos trabajos en la capilla. Estamos muy contentos con la recepción de la comunidad, pero, además, satisfechos con la labor encomendada por los vecinos de Lampa para ayudar aquí. Estamos recuperando la capilla para habilitarla como lugar de acopio, hemos visitado a los vecinos del sector y entregado distintas ayudas y colaboración desde alimento para mascotas, atención de salud y acompañamiento a niños y niñas. Realmente ha sido algo muy lindo que hemos hecho junto a 80 personas de Lampa”.
Monseñor Oscar García junto al equipo de la Pastoral Social Caritas, agradeció profundamente este gran trabajo en beneficio de la comunidad, que colabora significativamente en el deseo de los fieles de habilitar la capilla antes de su próxima fiesta patronal, en el mes de julio.
El Vicario de la Pastoral Social Caritas dijo al alcalde “quiero agradecerte y a través tuyo a toda la comuna de Lampa, por venir desde tan lejos para tender una mano a nuestros hermanos en este momento tan urgente que hemos tenido que enfrentar. Ustedes hay sido un signo, una mano extendida desde el corazón para levantar a nuestros hermanos. En nombre de la Iglesia de Concepción, agradezco a todas las personas que han venido desde Lampa. Gracias de corazón”.