Navidad 2020: “Si queremos luz tenemos que buscar a Jesucristo”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 diciembre, 2020

Este 24 y 25 de diciembre se llevaron a cabo las tradicionales eucaristías en el contexto de la celebración de Navidad. Las misas fueron presididas por Monseñor Fernando Chomali y ambas fueron transmitidas a través de los canales informativos oficiales del Arzobispado de Concepción.

Durante la familiar Misa del Gallo, instancia que se vivió con especial devoción, Monseñor Fernando Chomali ofreció el encuentro, de manera muy especial, a todos aquellos que hoy no están con sus familias.

“Los enfermos, los enfermos de Covid. Tengo muy presente a nuestro querido doctor Carlos Grant, un hombre de la región que dio la vida por lo enfermos. También tengo presente a aquellos que están en las cárceles, a aquellos que están sirviéndolos, a aquellos servidores públicos que están resguardando las calles, a todos aquellos que no podrán celebrar esta Navidad junto a sus familias”, dijo.

Por otra parte, durante la Misa de Navidad, Monseñor Fernando Chomali inició su reflexión aludiendo a la tan importante fecha: el nacimiento de Jesús en Belén hace más de 2.000 años. “Todos los seres humanos andamos buscando. La vida es una búsqueda. Toda acción que realizamos o dejamos de realizar tiene la intención de buscar para ser más”, dijo.

“La maravilla de la religión que profesamos es que no solamente el hombre busca o la mujer busca, sino que también tiene la capacidad de dejarse encontrar por Dios, y Dios se ha manifestado de muchas maneras: con la creación, con nuestra propia creación, a través de los profetas. Pero como dice la Escritura este último tiempo se manifestó de manera irreversible, única. Dios habita entre nosotros, la divinidad adquiere rostro humano”, agregó.

Monseñor Fernando Chomali se refirió a la importancia de buscar la luz en Jesucristo, pues “los faros del mundo nos encandilan, pero nos dejan ciegos, ansiosos. La luz de Cristo ilumina nuestra vida, le da pleno sentido. Jesucristo es capaz de responder las preguntas más profundas que tenemos en nuestro corazón”, cerró.

Resulta importante destacar que ambas eucaristías se realizaron respetando los requerimientos y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

 

Más Iglesia Arquidiocesana