Niños podrán conocer más sobre San Pedro y San Pablo con entretenido manual

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 22 junio, 2022

El equipo de la Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez (VPSeN) confeccionó un manual para que los niños y niñas participen activamente en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

La Coordinadora de la VPSeN, Fernanda Lara, explicó que se trata de un «material elaborado con varias actividades a realizar y profundizar en catequesis, grupos pastorales y también en familia, de manera didáctica».

A través de este material los niños podrán conocer más acerca de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que son grandes testigos de Jesucristo y pilares de la evangelización, y también podrán preparar un altar, hacer oración y elaborar un hermoso cuadro con papel volantín.

«Agradezcamos y valoremos en nuestra Iglesia la hermosa tradición que viene desde sus inicios, desde quienes conocieron la vida de Jesús como en el caso de Pedro, que tuvo la gracia de ser el elegido como cabeza, no porque fuera el mejor e intachable, como nos relatan los evangelios, sino porque Jesús vio en él mucho amor y bondad. San Pablo por su parte, pasa de ser perseguidor a quien anuncia incansablemente la buena noticia del Evangelio a los gentiles», señala el escrito.

 

Te invitamos a descargar el documento en este enlace.

Más Iglesia Arquidiocesana