Nueva edición “Jesús, mi amigo: Jugando y riendo a Jesús voy conociendo”

Publicado el: 9 Agosto, 2021

Esta semana la Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez (VPSEN) dio a conocer una nueva edición del manual «Jesús, mi amigo: Jugando y riendo a Jesús voy conociendo». El documento plasma una serie de actividades para que todos los niños de la Arquidiócesis puedan desarrollar durante este tiempo de pandemia.

En ese marco, Fernanda Lara, coordinadora Pastoral de Parroquias de la VPSEN, comentó que se animaron a elaborar este material, pues notaron que niños y niñas sólo participaban de la misa dominical, y que en otros casos simplemente no participaban. «Debido a la situación sanitaria que vivimos no pueden reunirse en Catequesis y eso ha desmotivado muchísimo a los más pequeños de nuestra Iglesia». 

Tras lo anterior, añadió: «En conversaciones con papás, adultos responsables de los niños y jóvenes en Catequesis, concluimos que un material mensual podría acercar y llamar la atención de los niños y niñas para conocer a Jesús. También, bajo el alero de que estamos en el Año de la Familia, el material está pensado para que las familias se reúnan en sus casas y se encuentren con Cristo». 

Descarga el material aquí

© Arzobispado de Concepción