donar

Nuevo Cevas en parroquia de Tomé

Publicado el: 23 Junio, 2011

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria compartió el nacimiento del Grupo Juvenil Cevas (Centro de Vacaciones Solidarias), que prestará servicio a los niños y niñas del sector de California, en la comuna de Tomé.

El envío de los monitores se realizó en la Eucaristía del mediodía el pasado domingo 19 de junio, en el templo parroquial. El párroco, padre Ángel Jiménez Valdebenito, llamó por su nombre a cada uno de los jóvenes que asumirán este desafío, viendo a Cristo en el rostro de los más pequeños. Luego de la bendición final, el sacerdote roció con agua bendita dos piochas, que colocó a los que serán los coordinadores de esta nueva comunidad: Beatriz Saavedra y Gonzalo Moya.

Entre los objetivos de CEVAS están ver en los rostros de los niños y niñas el reflejo de nuestro amigo Jesús, servir  a la niñez pobre y desprotegida, lograr que los niños tengan recreación alegre y sana en su sector, dar a muchos jóvenes que tengan deseos de servir una oportunidad concreta de ser generosos, entretener y formar a sus hermanos y hermanas más pequeños y finalmente coordinar las fuerzas de todas las personas para el servicio especial a los niños. Sus pilares fundamentales son amar a Dios, a los niños y niñas y a los tíos.

El día del envío tuvieron su primer encuentro en los salones de la parroquia, ocasión en la cual eligieron su directiva que quedó integrada por Beatriz Saavedra y Gonzalo Moya, coordinadores; Patricia Rodríguez, secretaria de actas; Victoria Zárate, tesorera y Joaquín Fierro, responsable de planificación. También plantearon sus principales desafíos para el año, entre los cuales están integrarse al Cevas Arquidiocesano, capacitarse en distintos ámbitos para ser mejores monitores, y reunir fondos para enfrentar los próximos trabajos con niños en el sector.

Todos los jóvenes que integran Cevas California recibieron el sacramento de la Confirmación el pasado año 2010.

Nuevo Cevas en parroquia de Tomé

Publicado el: 23 Junio, 2011