Nuevo instructivo de presencialidad en la Arquidiócesis de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 julio, 2021

Esta semana la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, a través de la Vicaría Episcopal para la Pastoral, dio a conocer un nuevo instructivo de presencialidad para la realización de celebraciones y encuentros presenciales. Esto, de acuerdo a la actualización de las normativas establecidas por la autoridad sanitaria el pasado jueves 8 de julio.

En términos generales, el instructivo establece como medidas esenciales el uso adecuado y obligatorio de mascarilla y el distanciamiento físico entre personas. También, repara en la necesidad de velar por el cumplimiento de los aforos máximos permitidos según la realidad de cada comuna de acuerdo con el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Por otra parte, se aconseja que todos los templos o dependencias que reciban personas sean sanitizados constantemente, así como también cuenten con demarcaciones y letreros que faciliten el cumplimento de las normas sanitarias. 

«Rogamos a todos los fieles y los responsables de las comunidades de la Arquidiócesis que colaboren en la implementación y cumplimiento de este nuevo instructivo, tanto en sus partes normativas como en sus recomendaciones».
Revisa el instructivo completo aquí

Más Iglesia Arquidiocesana