Numerosos fieles han llegado hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria

Publicado el: 2 Febrero, 2024

Numerosos fieles ya han llegado hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, en San Pedro de la Paz, para participar en las misas que se han celebrado desde las 07:00 horas este 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor. 

El Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Oscar García, celebró la tercera de las seis Eucaristías, que se irán sumando durante el día.

En su homilía afirmó que el hecho de venir hasta el Santuario es una decisión que no ha sido posible sin ser movidos por el Espíritu: “Es la Providencia de Dios la que guía y conduce nuestra vida de forma extraordinaria. Y es la Providencia de Dios la que nos invita a encontrarnos con Él, con Jesucristo nuestro Señor, a quien también María nos lo presenta para que lo conozcamos en profundidad, estemos en la escuela de Él y podamos dar razón de nuestra fe en medio de nuestras propias realidades particulares, en el seno de la familia, en la comunidad, en los ambientes donde el Señor también nos lleva cotidianamente con su Divina Providencia”. 

En ese contexto, Monseñor Oscar recalcó la importancia de ayudar a otros para que también puedan conocer, amar y seguir a Jesucristo. 

Además, invitó a los presentes a preguntarse si su fe está puesta en el Señor: “Si sabemos que Él está con nosotros y nos sostiene en todo momento, porque Él guía nuestra vida de forma extraordinaria, ¿a qué le temo y por qué le temo a las realidades que a veces nos toca pasar con vicisitudes o dificultades?”. 

Haciendo alusión al evangelio tomado de San Lucas 2, 22-40, sostuvo que “la imagen de Simeón y de Ana nos invita a renovar nuestra fe, a no claudicar nuestra fe, a tener la certeza de que lo que el Señor nos dice Él lo cumple”. Y animó a la comunidad a meditar este texto y a pedir a Dios poder ser luz e irradiar la luz de Jesucristo y de los valores del Evangelio en medio del mundo. 

Es importante mencionar que a las 17:15 horas se realizará una presentación de bailes religiosos y que durante todo el día los jóvenes de EJE San Pedro han dispuesto un stand dedicado a los niños. 

La Misa de clausura de la festividad de la Virgen de la Candelaria será a las 18:00 horas y será presidida por el Administrador Diocesano de la Iglesia de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, tras lo cual se efectuará una procesión hasta la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, a las 19:00 horas. 

 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción