Obispo Castrense visita instalaciones de Asmar Talcahuano y unidades de Carabineros en Concepción

Publicado el: 21 Enero, 2022

En el marco de su visita a la VIII Zona Bío Bío, el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón, visitó las instalaciones de Asmar Talcahuano y distintas unidades de Carabineros en Concepción. 

Durante su visita a Asmar pudo interiorizarse respecto de la transcendencia de los trabajos que se realizan en las dependencias de Talcahuano, tanto por la cantidad de profesionales civiles que trabajan directamente en los talleres, como por el impacto social en el puerto de la comuna. 

En la instancia, el Obispo Castrense agradeció, por medio del Jefe de Unidad, a todos quienes desarrollan tan hermosa y desconocida función. Antes de retirarse les impartió la bendición para todos ellos y sus familias

Asimismo, Monseñor Pedro Ossandón visitó distintas unidades de Carabineros, entre ellas la Primera Comisaría de Concepción, la Central de Comunicaciones Cenco y el Oratorio, que se encuentra en la unidad. 

También se hizo presente en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Concepción, donde pudo constatar el periodo formativo de quienes egresarán a finales de este año.

Antes de terminar la visita animó a los futuros carabineros a formarse como personas, con valores y principios claros.

“El país necesita que ustedes sean buenos carabineros, respetuosos de los Derechos Humanos y de la Legalidad, por eso rezo todos los días por ustedes y por todos los carabineros. Su misión es muy importante, principalmente para quienes sufren de los delitos o desgracias, porque ellos son los que los van a llamar, buscando en ustedes la esperanza de auxilio. La misión que van a desempeñar es muy importante”, señaló Monseñor Ossandón.

Finalmente, agradeció al Jefe de la VIII Zona, General Juan Pablo Caneo, por el apoyo brindado para su visita y para el trabajo pastoral del capellán zonal, como también por el trabajo de todos los carabineros que diariamente se sacrifican por el bien de todos los ciudadanos. 

Fuente: Obispado Castrense de Chile 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción