Obispos Auxiliares de Concepción participan en programa Frente Regional

Publicado el: 17 Mayo, 2022

Los Obispos Auxiliares de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez y Monseñor Oscar García, fueron invitados al programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión, que fue transmitido la noche del lunes 16 de mayo.

En la instancia, hablaron acerca de cómo ha sido la recepción de la comunidad, los desafíos que deberán enfrentar como obispos y la situación actual de la Iglesia Católica en nuestro país.

Monseñor Bernardo Álvarez agradeció la invitación y afirmó que como obispos están disponibles para el servicio tanto de la Iglesia, como de la ciudad y la región. En ese sentido, precisó que la Iglesia tiene diversas realidades que están al servicio no sólo de los católicos y de los creyentes, sino de la sociedad en general.

Además, reafirmó su compromiso a trabajar en la recuperación tanto la fe de los creyentes como la fe pública, porque “la Iglesia tiene mucho que aportar”.

Asimismo, Monseñor Oscar García animó a la comunidad a estar abiertos para caminar juntos y discernir la voluntad de Dios.

En ese sentido, recalcó el deseo de ambos de ser pastores con olor a oveja, cercanos a la comunidad y enfatizó que son pastores que no han venido para estar arriba, sino para servir.

¿Te perdiste la transmisión en vivo? Puedes ver este episodio de Frente Regional en este enlace.