Obispos Auxiliares visitan Fundación Ciudad del Niño “Ricardo Espinosa” para motivar la labor social de la Iglesia

Publicado el: 6 Mayo, 2022

Durante la tarde del jueves 05 de mayo, los Obispos Auxiliares, Monseñor Bernardo Álvarez y Monseñor Oscar García, realizaron una visita a la Fundación Ciudad del Niño “Ricardo Espinosa” con el propósito de conocer y redescubrir la importante labor llevada a cabo por la institución. Esta jornada de acogida fue organizada por el Equipo Pastoral de la Fundación integrado por el Capellán, Padre Pedro Gómez, y el Matrimonio Francés Pierre y Elisabeth Papet.

En su estadía, los Obispos Auxiliares se reunieron con el Padre José Cartes y el equipo directivo para ser testigos de una completa presentación de la Fundación y sus diferentes actividades sociales, en donde se contó con la asistencia de representantes de las diversas obras sociales vinculadas la Vicaría de Pastoral Social.

Al finalizar la exposición, Monseñor Álvarez, Monseñor García y el Padre José Cartes invitaron a los asistentes a dirigirse a la capilla del lugar para participar en una especial Eucaristía. En la ceremonia los Obispos motivaron a los presentes a continuar con sus labores y entregar su ayuda a quienes más lo necesitan.

Del mismo modo, Monseñor Bernardo recalcó que “para nosotros, junto al Padre Oscar, es una hermosa iniciativa que se ha planificado dentro del programa de nuestra ordenación episcopal”, valorando la importancia de generar este tipo de encuentros con las comunidades pastorales activas.

Además, reconoció que “junto a las personas que trabajan tanto en la Vicaría de Pastoral Social como en los diversos programas de la Fundación Ciudad del Niño, nos ayuda mucho poder compartir con ellos, en primer lugar para poder conocerlos bien y que ellos nos conozcan a nosotros y en segundo lugar (…) gracias al trabajo de cada uno de ellos hacen muy coherente el mensaje del Evangelio, así que los animo mucho junto al Padre Oscar a perseverar en este gran trabajo y que sobre todo cuenten con nuestro apoyo”.

Por su parte, Gladys Espinoza, parte del equipo de Vicaría de Pastoral Social, agradeció la presencia y el tiempo de los Obispos Auxiliares para compartir con quienes realizan las labores sociales de manera servicial y constante. Además, destacó la actitud de servicio y disposición de ambos Obispos, manifestó sentir “un tremendo apoyo, los sentimos muy cercanos, muy acogedores. Conocemos de sus labores en parroquias y conocemos que están muy comprometidos con el ámbito social”.

Así mismo, Pilar Durán, encargada de Caridad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Vicente, se refirió a la visita y destacó que “siempre es bueno un nuevo impulso, siempre es bueno reconocer y caminar junto a las pastorales que prestan servicios a la Iglesia, que han sido las que en todo este tiempo aparte de servir, han evangelizado”. También valoró el compromiso de los Obispo en esta ocasión como “una muy buena iniciativa y me parece, a nombre de mi Parroquia, muy acertado que los nuevos Obispos se interesen en este tema”.

Luego de la misa, Monseñor García y Monseñor Álvarez, en compañía del nuevo Capellán de la Fundación Ciudad del Niño “Ricardo Espinosa”, el Padre Pedro Gómez, visitaron las dependencias del Programa Reparatorio en Maltrato de Sol Naciente, en donde la Directora Técnica, Jeannette Huincatripai, realizó una explicación de las labores propias del lugar.

Finalmente, junto con Andrés Polanco, Director del Programa de Casa Central, quién brindó una breve inducción del propósito del proyecto, visitaron una de las casas dispuestas por la Fundación Ciudad del Niño, con el fin de comprender más a fondo el funcionamiento de la institución.

Publicado el: 6 Mayo, 2022