donar

Orientadores de Colegios de Iglesia reafirmaron compromiso de servicio

Publicado el: 20 Junio, 2011

Los orientadores de Colegios de Iglesia reafirmaron su compromiso y celebraron su día, con una Eucaristía presidida por el Vicario para la Educación Pbro. Francisco Osorio en la capilla ubicada en el cuarto piso del Arzobispado, y posterior jornada de trabajo.

Luego de la celebración, los profesionales se dirigieron al salón de reuniones, para participar de su tradicional encuentro mensual, que en esta oportunidad contó con la exposición de tres de los siete programas propuestos por el ministerio del ramo para la educación sexual de los alumnos y alumnas.

En primer lugar, la Mg. Claudia Pedreros Silva presentó el programa “Aprendiendo a querer”, del Instituto Superior de Ciencias de la Familia de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Luego intervino la psicóloga Claudia Herrera Cruz, quien detalló las características del “Programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad”, aplicado por la Universidad San Sebastián. Finalmente, intervino la profesora Ana María Salgado, en representación del programa “Teen Star”, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Manuel Hernández, orientador del Liceo ‘La Asunción’ que coordina este grupo de trabajo, manifestó su conformidad por lo realizado en esta especial fecha. “La asistencia estuvo muy buena, creo que es el día en que ha venido más gente ya que la temática que se ofrecía era interesante. Comenzando la mañana dimos gracias a Dios en lo que fue la Eucaristía del Día del Orientador. Luego un pequeño desayuno, como una forma de celebrarnos, gesto que agradecemos a la Vicaría para la Educación. A continuación tuvimos la presentación de tres programas de sexualidad con la idea de que cada colegio decida qué es lo más conveniente para su establecimiento en base a esta temática que a partir del próximo año es obligatorio verla en todos los colegios, partiendo por los alumnos más pequeños. Quienes asistieron se quedaron hasta el final, participaron haciendo preguntas, se hizo corto el tiempo. Creo que el encuentro fue muy bueno, todos quedamos conformes, lo que constituye un desafío para la reunión siguiente en que esperamos traer a los otros programas para que los orientadores se informen bien”.

Orientadores de Colegios de Iglesia reafirmaron compromiso de servicio

Publicado el: 20 Junio, 2011