P. San Pablo de Chiguayante realiza primer Consejo Parroquial tras dos años de confinamiento

Más Noticias

Publicado el: 11 enero, 2022

Tras dos años de confinamiento a causa de la crisis sanitaria, este domingo 9 de enero se llevó a cabo el primer Consejo Parroquial de la P. San Pablo de Chiguayante.

La instancia, que se desarrolló en las dependencias de la parroquia, fue presidida por el Párroco Gustavo Sterkens, en conjunto con el Padre Bernardo Álvarez y el seminarista Santiago Hameau. También contó con la participación de los integrantes de la coordinación del Consejo Pastoral Parroquial y representantes de capillas y de grupos pastorales. 

La actividad se centró en la evaluación del año 2021 del Plan Pastoral Parroquial. Además se presentó una encuesta online que fue respondida por aproximadamente 117 personas, cuyo objetivo fue recoger la opinión de la comunidad respecto a las diferentes actividades realizadas el año pasado, y proponer desafíos para el Plan Pastoral 2022.

En la jornada, también se dio a conocer el número de sacramentos realizados el 2021 a nivel parroquial: 218 bautismos, 15 matrimonios, 86 confirmaciones y 147 primeras comuniones. 

Por su parte, el Padre Bernardo destacó la participación de la gente y la representatividad del Consejo, precisando que “tanto la coordinación del Consejo como los representantes de las comunidades estaban con bastante ánimo para los desafíos 2022”. 

“Que la pandemia no quite ese ardor evangelizador. El gran desafío para este año es renovar el espíritu misionero y no dejar que la crisis sanitaria nos deje ensimismados”, expresó.

Cabe destacar que la elaboración del Plan Pastoral Parroquial está en pleno desarrollo, por lo que el 5 de marzo el C.P.P pretende tener una planificación concreta para el presente año y darla a conocer a la comunidad.

Más Noticias