Padre Sebastién Kubingila agradece viaje y mensaje del Papa a República Democrática del Congo

Publicado el: 2 Febrero, 2023

El Vicario Parroquial de San Sebastián de Yumbel, Padre Sebastién Kubingila, manifestó su agradecimiento por la visita del Papa Francisco a la República Democrática del Congo.

El Padre Sebastién, quien es sacerdote pro tempore en nuestra Arquidiócesis, proviene de la Arquidiócesis de Kinshasa, ubicada en la capital de la RDC, y tuvo la gracia de estar en su país durante el 40º Viaje Apostólico Internacional del Papa Francisco, quien estará en la República Democrática del Congo hasta el viernes 3 de febrero y luego partirá a Sudán del Sur. 

El sacerdote relató que “el último Papa que vino a la República Democrática del Congo fue el Papa San Juan Pablo II en el año 1985 ¡hace 38 años!”.

En ese contexto, destacó que “el pueblo congoleño -que sufre de muchas crisis políticas y sociales- con la llegada y presencia del Papa en nuestra tierra, ese pueblo confiado en Dios y lleno de esperanza se siente fortalecido y bendecido”.

“Así que los momentos de encuentro con el Papa Francisco son momentos de oración, de mucha alegría y emoción, que estamos viviendo ahora en el Congo”, enfatizó. 

Finalmente, el Padre Sebastién afirmó que “le agradezco por su visita, por su discurso, su homilía y su mensaje de paz que llevó para mi país”. 

Recordemos que en la primera Misa de su viaje, celebrada en el Aeropuerto de N’dolo en la capital congoleña, el Santo Padre recordó que los cristianos estamos llamados a ser “misioneros de paz” y a “romper el ciclo de la violencia”, refiriéndose a tres manantiales para alimentar la paz: el perdón, la comunidad y la misión.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción