Papa Francisco alerta sobre los nuevos Herodes que “desgarran la inocencia de los niños”

Más Santa Sede

Publicado el: 28 diciembre, 2021

En el día en que la Iglesia Católica conmemora a los Santos Inocentes, el Papa Francisco alertó acerca de los nuevos Herodes de nuestro tiempo.

A través de su cuenta de Twitter afirmó que “los nuevos Herodes de nuestros días desgarran la inocencia de los niños bajo el peso del trabajo esclavo, de la prostitución y la explotación, de las guerras y la emigración forzada”.

El Santo Padre llamó a orar juntos por estos niños y a defenderlos. 

Cada 28 de diciembre, la Iglesia recuerda a los niños que el rey Herodes mandó a matar en Belén, en su intento de acabar con el Niño Jesús, de acuerdo al relato contenido en el Evangelio de San Mateo: 

“Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen”. 

La fiesta en honor de los Santos Inocentes fue instituida en el siglo IV y mientras la tradición oriental los recuerda el 29 de diciembre, la tradición latina lo hace el 28 de diciembre. 

San Quodvultdeus afirmó respecto a estos mártires: «Todavía no hablan y ya confiesan a Cristo. Todavía no pueden entablar batalla valiéndose de sus propios miembros, y ya consiguen la palma de la victoria”. 

Más Santa Sede