Papa Francisco: El mundo está sediento de paz como del agua

Más Santa Sede

Publicado el: 22 marzo, 2022

En un mensaje dirigido a los participantes en e IX Foro Mundial del Agua en Dakar, el Papa reitera que el agua es un derecho humano primario, fundamental y universal, que hoy está amenazado no sólo por la contaminación o el abuso de los recursos naturales sino por los conflictos.

“El agua debe convertirse en un símbolo de acogida y bendición, un motivo de encuentro y colaboración que aumente la confianza mutua y la fraternidad”. Así lo expresa el Papa Francisco en un mensaje, a firma del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, dirigido a los participantes en el IX Foro Mundial del Agua, que desde hoy y hasta el próximo 26 de marzo, se realiza en Dakar, Senegal, sobre el tema “Seguridad del agua para la paz y el desarrollo”.

Tras considerar los numerosos retos actuales y futuros que representa el agua, su protección y distribución para la humanidad, el mensaje del Pontífice, leído ante la platea mundial por el cardenal Michael Czerny prefecto ad interim del Dicasterio para el servicio del desarrollo humano integral, pone su acento precisamente en la amenaza que se cierne sobre los recursos hídricos por factores como la contaminación, los conflictos, el cambio climático y el abuso de los recursos naturales. Pero, sobre todo, como un bien precioso para la paz.

El agua no es mercancía negociable

Más Santa Sede