El Papa Francisco encomendó a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará entre el 1 y el 6 de agosto en Lisboa, a la Santísima Virgen María, la mañana de este domingo 30 de julio, luego del rezo del Ángelus.
“Tantos jóvenes, de todos los continentes, vivirán la alegría del encuentro con Dios y con los hermanos, guiados por la Virgen María, que después de la Anunciación “se levantó y partió sin demora” (Lc 1,39)”, señaló el Santo Padre.
Te puede interesar: Papa Francisco: Buscar, encontrar y abrazar a Jesús con todo nuestro ser
En ese contexto afirmó que “a Ella, estrella luminosa del camino cristiano, tan venerada en Portugal, encomiendo a los peregrinos de la JMJ y a todos los jóvenes del mundo”.
Además, pidió “que me acompañen con su oración en el Viaje a Portugal, que realizaré a partir del próximo miércoles, en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud”.
El domingo fue el último día de los peregrinos en sus “Días en las diócesis”, instancia en que pudieron conocer la Iglesia local, con sus particularidades, su gente y su región.
Los peregrinos de la Arquidiócesis de Concepción se encontraban en la Diócesis de Aveiro, por lo que tras despedirse con mucho agradecimiento de sus familias de acogida, iniciaron su camino a Lisboa, para ir al encuentro del Papa y de jóvenes de todo el mundo.
A continuación puedes ver algunas de las fotografías del último día de parte de la delegación de la Iglesia de Concepción junto a las familias que los hospedaron durante la semana pasada.