En el Día Internacional de la Mujer, el pensamiento del Papa Francisco, tras la catequesis de la Audiencia General, se dirigió a todas las mujeres y en particular a las presentes en la Plaza de San Pedro:
“Les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, por su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno. Este es un privilegio sólo de las mujeres.”
La invitación del Pontífice es a tener siempre “en el corazón y en la oración” al martirizado pueblo ucraniano, cuyo dolor no debemos olvidar. En particular, dirigiéndose a los fieles polacos, cuyas parroquias y comunidades pastorales celebran retiros espirituales con motivo de la Cuaresma, Francisco dijo: “Que puedan ser un momento de reflexión sobre la calidad de su humanidad y de su cristianismo, para dar frutos de bien, también en favor de las personas que acogen en su país, especialmente los ucranianos”.
Fuente: Vatican News