Papa Francisco: Los símbolos de la Navidad nos recuerdan la alegría de la Encarnación

Más Santa Sede

Publicado el: 16 diciembre, 2021

Este jueves 16 de diciembre, el Papa Francisco compartió una reflexión en torno a los símbolos de la Navidad, especialmente el pesebre y el árbol.

A través de su cuenta de Twitter, el Santo Padre afirmó que estos símbolos nos recuerdan una “certeza que nos llena el corazón de paz: la alegría por la Encarnación, por Dios que se hace familiar, habita con nosotros, infunde esperanza en nuestros días”. 

Este mensaje lo había entregado previamente, el pasado 10 de diciembre, durante el encuentro con las delegaciones que donaron el árbol y los pesebres para la Plaza de San Pedro. 

Según consignó ACI Prensa, en esa instancia invitó a no dejar que la Navidad “se contamine con el consumismo y la indiferencia” y señaló que “para que sea verdaderamente Navidad, no olvidemos esto: Dios viene a estar con nosotros y nos pide que cuidemos a nuestros hermanos, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más frágiles, a los que la pandemia amenaza con marginar aún más. Así es como vino Jesús, y el pesebre nos lo recuerda”. 

Además, manifestó que tanto el árbol como el pesebre nos introducen en el “típico ambiente navideño que forma parte del patrimonio de nuestras comunidades: un ambiente de ternura, de compartir y de intimidad familiar”.

En ese contexto llamó a que no vivamos una Navidad falsa, una Navidad comercial, sino que nos dejemos “envolver por la cercanía de Dios, esa cercanía que es compasiva, que es tierna; envueltos por el ambiente navideño que el arte, la música, las canciones y las tradiciones traen a nuestros corazones”. 

 

 

Más Santa Sede