Papa Francisco nos llama a no olvidar que “hoy, José protege la Iglesia”

Publicado el: 24 Noviembre, 2021

En la Audiencia General de este miércoles 24 de noviembre, el Papa Francisco pronunció la segunda del ciclo de catequesis sobre San José que comenzó la semana pasada y se detuvo en “su rol en la historia de la salvación”.

El Santo Padre señaló que aunque la figura de José es “aparentemente marginal, discreta, en segunda línea, representa sin embargo una pieza fundamental en la historia de la salvación”.

José vive su protagonismo sin querer nunca adueñarse de la escena”, destacó el Papa y agregó que “todos pueden hallar en San José, el hombre que pasa inobservado, el hombre de la presencia cotidiana, de la presencia discreta y escondida, un intercesor, un apoyo y una guía en los momentos de dificultad”.

En ese sentido afirmó que nos recuerda que todos aquellos que están aparentemente escondidos o en ‘segunda línea’ tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación y que “el mundo necesita a estos hombres y a estas mujeres: hombres y mujeres en segunda línea, pero que sostienen el desarrollo de nuestra vida, de cada uno de nosotros, y que, con la oración, con el ejemplo, con la enseñanza nos sostienen en el camino de la vida”.

Además, sostuvo que en el Evangelio de Lucas, José aparece como custodio de Jesús y de María, por lo que también es “el Custodio de la Iglesia”. En ese sentido, el Papa Francisco pidió que no olvidemos que “hoy, José protege la Iglesia”.

El Santo Padre dijo que con su vida José “parece querer decirnos que siempre estamos llamados a sentirnos custodios de nuestros hermanos, custodios de quien se nos ha puesto al lado, de quien el Señor nos encomienda a través de muchas circunstancias de la vida”.

Puedes leer la catequesis completa del Papa Francisco en este enlace.