Papa Francisco se reunió con el alcalde de Roma para hablar sobre el Jubileo de 2025

Publicado el: 19 Noviembre, 2021

El Papa Francisco se reunió con el nuevo alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, el 18 de noviembre. En la instancia abordaron los preparativos para el Jubileo ordinario de 2025. 

De acuerdo a ACI Prensa, Gualtieri afirmó que hablaron de Roma y de su unidad. “Serán años de gran colaboración con la Santa Sede para el Jubileo de 2025 y de compromiso común para el sostenimiento de los últimos y de los más débiles”. 

En ese contexto agregó que “como escribió el mismo Papa Francisco, ‘Roma vivirá su vocación universal únicamente si se convierte cada vez más en una ciudad fraterna’”. 

La Iglesia Católica celebra Jubileos ordinarios y extraordinarios de forma periódica, uno de los más recordados es el convocado por Juan Pablo II en el 2000, para conmemorar los 2 mil años del nacimiento de Jesucristo. 

Un sitio web dispuesto por la Santa Sede detalla que el Jubileo es un año especial de gracia, en que la Iglesia ofrece a los fieles la posibilidad de acceder a una indulgencia plenaria, para ellos mismos o para familiares fallecidos. 

El escrito señala que “el rito más emocionante y conocido es la apertura de la Puerta Santa, la que sólo está abierta durante el año jubilar”. 

En ese contexto agrega que las cuatro puertas principales son las basílicas mayores de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor. “La primera que se abre es la Basílica de San Pedro y las otras puertas se abren los días siguientes y permanecen abiertas hasta el final del Jubileo, cuando vuelven a ser tapiadas”. 

© Arzobispado de Concepción