Papa Francisco: “Un empresario que no tenga creatividad, no es un buen empresario”

Más Santa Sede

Publicado el: 11 noviembre, 2021

El Papa Francisco animó a los empresarios a crecer en creatividad y a no tener miedo, luego de una reunión que sostuvo el pasado 6 de noviembre con el presidente de la Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos (Uniapac), el portugués Bruno Bobone. 

Esta reunión -realizada en el Palacio Apostólico- estuvo enmarcada en la celebración de los 90 años de la federación de entidades empresariales. 

De acuerdo a Religión Digital, en la instancia, Bruno Bobone manifestó la disposición de la entidad para aportar al pensamiento de la Iglesia en economía y en la esfera de las empresas, ya que puede servir de herramienta para comunicar el mensaje de la Iglesia en el mundo empresarial. En tanto, el Santo Padre llamó a Uniapac a seguir trabajando con el Dicasterio al Servicio del Desarrollo Humano Integral. 

A través de un video, el Papa Francisco afirmó que “un empresario que no tenga creatividad, no es un buen empresario”.

Lo anterior, “porque no sabrá valorar bien las cosas y puede hacer desastres o porque guardará todo en el armario para que nada se pierda y así no se crece”. 

El Santo Padre agregó que “Dios nos ha enseñado la creatividad” y afirmó que ésta está muy unida a la paternidad, porque un padre y una madre saben cómo conducir a un hijo en los momentos de crisis más difíciles. 

En ese contexto los exhortó a que “crezcan en creatividad, no tengan miedo” y les recomendó que cuando les venga el miedo “piensen en la creatividad que han tenido como padres o madres. Esa creatividad los tiene que inspirar, tienen que ir adelante”.

Finalmente, el Papa señaló que todos hemos sufrido una crisis con el covid y sostuvo que “de una crisis no se sale solo. O salimos todos o no sale nadie. Y también de una crisis no se sale igual. O salimos mejores o salimos peores. Para esto los empresarios tienen trabajo”.

Uniapac es una organización internacional, ecuménica y sin fines de lucro que tiene su sede en Paris, y que federa a asociaciones de todo el mundo. Se trata de una entidad inspirada en el pensamiento social cristiano y su objetivo es promover entre los líderes empresariales la visión y la aplicación de una economía que sirva a la persona humana y al bien común. La Unión Cristiana Internacional de Ejecutivos aboga por una economía libre basada en el respeto de la dignidad de la persona y el sentido del bien común. 

Más Santa Sede