Párroco de Santa Juana llama a organizarse y ayudar con la reconstrucción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 febrero, 2023

El Padre Ricardo Valencia, Párroco de la P. Inmaculada Concepción, hizo un llamado a organizarse y continuar ayudando a los afectados por los incendios en Santa Juana, pues aunque el fuego está controlado, “ha quedado todo destruido”.

A través de un video manifestó que “gracias a ustedes hemos podido llegar con agua, alimentos y vestuario. Estas necesidades están casi cubiertas por completo, pero tenemos una necesidad urgente”, pues “hay familias que todavía no han podido levantar un techo”.

Te puede interesar: Voluntarios de Trabajo y Misión País tras intensas semanas de trabajo: «No nos olvidemos de Santa Juana»

En ese sentido afirmó que “necesitamos materiales de construcción, zinc, madera, clavos, terciado” y enfatizó que “necesitamos pronto -antes de las primeras lluvias que se avecinan- poder levantar un techo, aunque sea precario, para muchas familias que aún no han podido hacerlo”. 

Para esto “necesitamos los materiales o el dinero para comprarlos, pero también mano de obra”. Para ello llamó a quienes puedan organizarse “para venir con una cuadrilla para trabajar con una familia o con un anciano que vive solo”, a contactarse con la parroquia para coordinar esa ayuda. 

En ese contexto, señaló que ya existen peticiones de familias, ancianos que viven solos, familias con adultos mayores postrados, familias con niños discapacitados, en sillas de ruedas o postrados, que “necesitan un techo para poder pasar el invierno”. 

“Necesitamos que se organicen y vengan a Santa Juana”, puntualizó. 

Lo ideal es que las cuadrillas estén conformadas por entre tres y cinco personas, y cuenten con vehículo propio para poder trasladarse. Los interesados en colaborar pueden contactarse con los números +56994705535 o +56983066117.

En tanto, las donaciones monetarias pueden efectuarse a:

Arzobispado de Concepción Parroquia Inmaculada Concepción
Rut: 80.066.532-9
BancoEstado
Cuenta Corriente: 53300374901
E-Mail: parroquiadesantajuana@gmail.com
Especificar que se trata de una donación por incendios.

Más Iglesia Arquidiocesana