El miércoles de esta semana, en la parroquia San José de Arauco se realizó un concierto de Fiestas Patrias, organizado por la Municipalidad de Arauco, en el que se presentaron dos generaciones de gran talento artístico.
Evento cultural que sedujo y emocionó a los asistentes, entre ellos el alcalde Mauricio Alarcón, quien manifestó sentirse orgulloso del talento local y, en particular, del Coro de Profesores y la Orquesta Ayekafe.
El espectáculo lo abrió el Coro de Profesores de Arauco, grupo polifónico de voces mixtas que interpretó -entre otras melodías- un medley de Illapu, que entusiasmó a todo el público; el mismo que se emocionó cuando el Coro reconoció a Juan Matamala Hernández, socio fundador de la agrupación, que dejó su cargo como Director en manos de Carlos Cartes, después de 35 años.
Posteriormente, la orquesta juvenil Ayekafe, dirigida por el maestro Manuel Fuentealba, ofreció un viaje musical por toda América Latina. Una travesía que concluyó con clásicos del folclor nacional como “Casamiento de Negros” de Violeta Parra y la cueca “La Consentida”, coreados por todos los presentes.
Y siguiendo con la celebración de Fiestas Patrias, el próximo domingo 13 de septiembre, al mediodía, se celebrará en la parroquia una Misa a la Chilena, al son del Club de Cueca de Arauco. Y el domingo 20 concluirá la Semana de la Chilenidad con la celebración de la Eucaristía, a las 11 horas. Celebraciones litúrgicas que cuentan con el apoyo y presencia de la Municipalidad de Arauco, con el objetivo de promover y realizar distintas actividades que ayudan en el desarrollo cultural y social de la comunidad.
Por otro lado, tanto en la parroquia San José como en sus distintas comunidades mañana sábado se iniciará una Novena por la Vida, en donde se rezará para que en nuestro país se respete y defienda la vida en todas sus etapas.