Parroquia Inmaculado Corazón de María de Coelemu celebra 120 años

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 noviembre, 2022

La comunidad de Coelemu celebró los 120 años de la Parroquia Inmaculado Corazón de María con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, el domingo 6 de noviembre. 

En su homilía, Monseñor Chomali afirmó que “esta parroquia forma parte integral de la vida comunitaria de Coelemu” y preguntó qué habría sido de esta comuna sin la parroquia, ya que allí son miles las personas que han escuchado hablar de Dios por primera vez, las que han sido bautizadas, las que han sido bendecidas, las que han encontrado consuelo ante la muerte de un familiar y también miles las que se han reconciliado con Dios. 

En ese contexto, dijo que “los seres humanos queremos tener fe en la vida, queremos tener esperanza, ese es el hombre y la mujer de ayer, de hoy y de siempre. El ser humano quiere amar, ser amado. El ser humano quiere vivir en comunidad. Y esos valores los ha transmitido la Iglesia siempre y lo seguirá haciendo hasta el fin de los tiempos, porque el mensaje de Jesucristo es ese. Somos hijos de Dios, somos hermanos y nos acompañamos mutuamente hasta que vivamos lo que dice el Evangelio: que veremos a Dios, estaremos junto a Dios, lo veremos tal cual es”. 

El Arzobispo de Concepción comentó que las personas solemos valorar las cosas y las personas cuando las perdemos. En ese sentido, sostuvo que “es un tiempo propicio para agradecer hoy todo lo que ha hecho la Iglesia Católica en este lugar. Es un tiempo propicio también para saber lo que es tener fe y para transmitirselo a los jóvenes hoy día, porque ya mañana puede ser tarde. Es un momento propicio para agradecer tener este lugar tan hermoso, tener en medio de ustedes a las autoridades que valoran la parroquia”. 

Además, destacó el amor que existe en la comunidad parroquial y señaló que es “un amor que se ha ido fraguando en estos 120 años de que somos una comunidad, una comunidad que queremos vivir según los mandamientos del Señor y esto lo tenemos que cuidar. Por eso, si hay algo que le puedo pedir al párroco, es que siempre sea fuente de unidad”.

También se refirió a la crisis vocacional que existe y advirtió que no puede asegurar que en cinco o diez años más la comunidad pueda seguir contando con un párroco. Por este motivo expresó que el mejor regalo que le pueden hacer a la parroquia es rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. 

Durante la celebración eucarística, con profundo recogimiento, ocho personas recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del Arzobispo de Concepción. 

Además, Monseñor Chomali bendijo el nuevo Sagrario para la parroquia, que fue tallado por un miembro de la comunidad.

Antes de la bendición final, el Párroco de la P. Inmaculado Corazón de María, Padre Héctor Rivera, afirmó que “la fiesta de los 120 años marca un momento importante en la vida de nuestra comuna” y agradeció a “cada uno de los párrocos que han hecho esta parroquia, dando lo mejor de sí”. Asimismo, reconoció el cariño y la preocupación de la comunidad.

 

Más Iglesia Arquidiocesana