La comunidad de la Parroquia La Ascensión del Señor celebró su aniversario número 50 con una Eucaristía, presidida por el arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC., la mañana de este domingo 20 de octubre.
En la Misa estuvieron presentes fieles de las capillas San Andrés Apóstol, San Sebastián, Santísima Trinidad, Cristo Peregrino, Nuestra Señora de Lourdes y San Juan Bautista.
En su homilía, monseñor Pérez de Arce afirmó que “cincuenta años es un número importante, es un recorrido en la fe, en el servicio, en el amor mutuo”. Un tiempo en el que “seguramente han entregado su vida y su compromiso con la misión muchas personas (…). Diferentes hermanos y hermanas de nuestras comunidades, que han ayudado a que la parroquia sea hoy día una parroquia viva que quiere seguir los caminos del Señor”.
Además, animó a que cada una de las comunidades que conforman la parroquia “sea un faro, una luz, un testimonio sencillo, humilde, de vida del Evangelio de Jesús en medio de nuestra ciudad de Concepción”.
En el momento de la presentación de las ofrendas, fieles de la comunidad llevaron al Altar unas sandalias y un bastón, como símbolo de los misioneros que dedican su vida a anunciar el Evangelio. Luego, dos monaguillos depositaron flores a los pies de la imagen de la Virgen del Carmen.
Al término de la Santa Misa, el párroco de La Ascensión del Señor, padre Héctor Osorio, comentó que para celebrar estos 50 años realizaron diversas actividades. Entre éstas destacan una peregrinación al Santuario San Sebastián de Yumbel y la recolección de paños para adultos mayores, que serán llevados a los hogares de ancianos de Ñipas y Coelemu. “Agradezco al Señor y a todas las personas que han trabajado en esto”, enfatizó.
Te invitamos a ver la Misa por los 50 años de la Parroquia La Ascensión del Señor en este enlace.