donar

Parroquia Sagrado Corazón de Villa Mora celebró su fiesta patronal

Publicado el: 10 Junio, 2024

Los fieles de la Parroquia Sagrado Corazón del sector Villa Mora de Coronel celebraron su fiesta patronal con una Eucaristía, la mañana de este domingo 9 de junio. 

La Santa Misa fue presidida por el Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, junto al Párroco de la comunidad, Padre Ricardo Oliva

En su homilía, Monseñor Álvarez afirmó que celebrar la fiesta patronal de la parroquia “es una oportunidad muy bonita que nos regala el Señor para reconocer la vocación propia que Dios ha querido para la comunidad. Quiero decir con esto que no por azar a esta comunidad parroquial se le puso por nombre Sagrado Corazón de Jesús, sino que queremos reconocer en esto un acto providente de Dios. Él realmente, por diversas mediaciones, ha querido que esta comunidad a lo largo del tiempo lleve este nombre. Por eso es una oportunidad para dar gracias a Dios por la parroquia, por cada uno de ustedes, por la misión que se realiza, por la historia y por lo que está por venir”. 

“Celebrar la fiesta patronal es una oportunidad para pedir al Señor mayor fe, mayor deseo de llevar adelante el anuncio del Reino en medio de esta porción del Pueblo de Dios, en medio de la parroquia, en medio de aquellos que hoy por hoy no conocen a Dios. Por eso siempre es oportuno, además de dar gracias a Dios, pedir al Señor el don de la renovación en la fe y en la misión”, agregó. 

Monseñor Bernardo Álvarez invitó a la comunidad a contemplar el Corazón del Señor traspasado de amor, desde donde brota la fe bautismal, la vida sacramental, la vida divina que quiere arraigar en nuestros corazones. 

En ese contexto, sostuvo que la espiritualidad del Sagrado Corazón nos propone un gran desafío en la sociedad que nos toca vivir y exhortó a pedir al Señor el cultivo de la interioridad: “Que el Corazón de Jesús, que sus sentimientos, que su vida puedan nuevamente entrar en lo profundo de nuestro corazón. Que estas formas, que son las del Hijo de Dios, puedan arraigarse en nuestros corazones. Y para eso requerimos, absolutamente, del don de la fe, del don de la vida de los sacramentos, la gracia, y también del don de la comunidad”

“Necesitamos del calor de la fe de los hermanos, de las hermanas, de la comunidad. Para que a su vez, la comunidad pueda -digámoslo de esa manera- dar temperatura vital a la sociedad que hoy nos toca vivir. Necesitamos de ese don de Dios. Por eso el hecho de que ustedes estén aquí (…) el hecho de soñar con el proyecto de su templo, pero pensándolo principalmente en términos de la misión, porque a veces -si bien no es lo justo- pudiera faltar lo material (…) lo que no puede faltar es esa temperatura espiritual, el deseo de anunciar, de llevar a Cristo e incluso de salir de nuestros muros, poder comunicar”, enfatizó. 

Al término de la Santa Misa se entregó un reconocimiento a cuatro miembros de la Parroquia Sagrado Corazón por su disponibilidad en el servicio a la comunidad.

Anhelo de reconstrucción

Es importante mencionar que el templo de la Parroquia Sagrado Corazón de Villa Mora sufrió graves daños producto del terremoto de 2010, tras lo que debió ser demolido y se habilitó un espacio, en el antiguo salón, para que la comunidad pueda celebrar la Misa. Han pasado 14 años y la comunidad anhela la pronta reconstrucción de su sede parroquial. 

La encargada de la parroquia, Fabiola Cifuentes, comentó que “desde que llegó el Padre Ricardo, hace seis años, hemos tenido dos intentos de construcción, que lamentablemente han sido fallidos, y ahora vamos por la tercera oportunidad que se nos está dando”. 

“Gracias a Dios en esta ocasión estamos acompañados del Arzobispado, que nos ha brindado completamente su apoyo y son ellos los que están trabajando junto a nosotros. Son ellos los que nos asesoraron con el arquitecto y nos van a ayudar a buscar financiamiento para poder concretar nuestro anhelo de poder tener nuestra parroquia en construcción”, destacó. 

Además, Fabiola Cifuentes valoró la disposición de los miembros de la comunidad, que “siempre han estado colaborando y 100% disponibles para apoyar las gestiones que ha realizado el Padre Ricardo, porque él siempre ha estado con ese anhelo. O sea, él se siente en deuda con nosotros porque no ha podido concretar la reconstrucción, pero nosotros tenemos toda la fe en que este será el intento definitivo”. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción