Parroquia San Francisco de Asís en Concepción celebró Fiesta Patronal

Más Noticias

Publicado el: 5 octubre, 2021

El lunes 4 de octubre la Iglesia celebró a San Francisco de Asís, solemnidad que se vivió de manera especial en la parroquia que lleva su nombre ubicada en el sector de Lorenzo Arenas en Concepción.

Tras una jornada marcada con la celebración del Tránsito, procesión y bendición de los animales y mascotas, la celebración concluyó con la Eucaristía presidida por el padre Claudio Salgado, párroco de la Parroquia San Francisco de Asís.

Con el lema «La cortesía es hermana de la caridad que apaga el odio y fomenta el amor», las comunidades del sector participaron activamente de las distintas instancias presenciales que se realizaron para recordar a San Francisco, cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

«El lema que nos invita hacer presente algunos valores que hemos perdido y que nuestro hermano Francisco hoy nos recuerda que es urgente recuperarlos para sentir y vivir como verdaderos hermanos menores entre los menores de nuestro tiempo», comentó el padre Claudio.

En este contexto agregó que: «En toda la preparación a la Fiesta dialogamos sobre el cuidado de la casa común y sobre los clamores de los menores de nuestro tiempo como son los migrantes, los dolores y sufrimiento de nuestros hermanos mapuches y del dolor y clamor de tantos hermanos(as) que lo estan pasando mal por injusticias y abandono de la sociedad o de las autoridades de turno».

El padre Claudio Salgado agradeció la participación de la comunidad y añadió que: «El Santo nos hace poner los pies sobre la tierra para contemplar las maravillas del Creador. No olvidar que somos creaturas del Señor y no pretender ser señores, sino siervos y servidores de los hermanos».

Más Noticias