Parroquias Nuestra Señora del Carmen y Divino Redentor rezaron el Rosario al Alba por las calles de Penco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 noviembre, 2021

Con devoción y alegría cerca de 300 fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y de la Parroquia Divino Redentor participaron en el Rosario al Alba realizado el sábado 20 de noviembre en Penco

Un grupo de personas salió en procesión desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 05:30 horas, rezando el Rosario y cantando. Mientras que otro grupo lo hizo desde el Monasterio de las Hermanas Trinitarias, llevando la imagen de la Virgen del Boldo, que ha sido venerada por más de 400 años y que fue traída por Pedro de Valdivia. 

Luego de que ambas procesiones se unieran, los fieles caminaron hasta el lugar de la ermita, donde está la capilla de Nuestra Señora del Boldo, y celebraron la misa en el exterior. Posteriormente, compartieron un chocolate caliente y un trozo de queque. 

Este Rosario al Alba se enmarca dentro de la Novena Misión a Nuestra Señora del Carmen en Penco, que se extiende hasta el domingo 28 de noviembre, y que es tradición en la comuna.

El Padre Antonio Tapia, Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, afirmó que este rosario se hace en un horario muy especial, porque se comienza cuando aún es de noche y mientras se camina y se reza se vive ese momento en que comienza a aclarar. “Que a una comunidad le encuentre el alba rezando es muy significativo”, enfatizó. 

Además, señaló que en este contexto de pandemia tiene un sentido especial el poder tener estos momentos de oración y de encuentro. En ese contexto, destacó la participación de la gente y sus expresiones de fe “muy de corazón”. 

“Es una experiencia de fe linda, muy linda y significativa en todos sus aspectos. Fue un regalo de Dios a todo el pueblo”, señaló el Padre Antonio. 

Tanto la peregrinación como la misa fueron transmitidas por las redes sociales de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. 

 

Más Iglesia Arquidiocesana