Partida a la Casa del Padre del Presbítero Luis Rifo Feliú

Publicado el: 16 Marzo, 2023

La tarde de este jueves 16 de marzo, el Presbítero Luis Rifo Feliú (Q.E.P.D.) partió a la Casa del Padre a los 65 años de edad.

El Presbítero Luis Rifo fue trasladado la noche de este jueves hasta la Catedral de Concepción para ser velado. Durante la jornada del viernes se celebrarán Misas por su eterno descanso:

10:00 – Preside Pbro. José Francisco Osorio

12:00 – Preside Pbro. Boris Santana

15:00 – Preside Monseñor Oscar García

16:30 – Preside Pbro. Edgardo Ojeda

18:00 – Preside Monseñor Bernardo Álvarez

19:30 – Preside Pbro. Juan Fernando García

La Misa de Exequias será el sábado 18 de marzo, a las 14:00 horas en la Catedral, y será presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali.

El Presbítero Luis Rifo Feliú (Q.E.P.D.) fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1992 y estuvo en las parroquias  Natividad de María, San Juan de Mata y Nuestra Señora de Lourdes de Concepción, y desde abril de 2018 en Nuestra Señora de Guadalupe de Hualpén.

Además fue académico en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, donde fue Vicecanciller. También fue Director Espiritual en el Seminario Metropolitano de Concepción durante 12 años.

El día en que el Padre Luis  Rifo asumió como Párroco en Nuestra Señora de Guadalupe manifestó que recibía este llamado como “una invitación del Señor para hacer su voluntad, que es el sentimiento más de fondo que tengo, dentro de la vocación que Él me ha concedido, la cual agradezco todos los días”.

“Él tiene un proyecto para mí y quiere realizarlo en mí y en los demás. Yo quiero estar muy disponible para lo que el Señor quiera y disponible para ir donde me llame. Estoy con una disposición muy agradecida de Dios por ser sacerdote y por los pasos que Él me invita a dar”.

Las palabras expresadas por el Padre Luis reflejan su disponibilidad a la voluntad de Dios y su profundo agradecimiento por su vocación sacerdotal. Los invitamos a orar por su eterno descanso y también por su familia y amigos que lo acompañaron durante su enfermedad.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción