Más de 50 personas participaron en el segundo retiro de este 2024 de la Pastoral de la Esperanza, la mañana de este sábado 12 de octubre en Casa Betania.
Monseñor Pedro Ossandón predicó el retiro y reflexionó en torno al Padre Nuestro, en el marco del Año de la Oración convocado por el Papa Francisco en preparación al Jubileo de 2025, bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”.
Pilar Saavedra, quien junto a Mario Divizzio son coordinadores de la Pastoral de la Esperanza, comentó que monseñor Ossandón “fue dando una enseñanza en cada frase de esta oración dejada por nuestro Señor como guía para nuestra vida”.
“Nos recalcó la importancia de rezarla día a día, entendiéndola como la oración principal de todo cristiano. Y la forma en cómo debe ser esta oración dirigida al Padre. Una oración sincera, auténtica, reconociendo nuestra miseria”, agregó.
Además, destacó que “nos iluminó sobre el verdadero sentido cristiano que es una vida de servicio”. Y agradeció “la presencia de este pastor, muy ligado a nuestra pastoral durante muchos años”.
El retiro terminó con la celebración de la Santa Misa, presidida por monseñor Ossandón junto al padre Jonny Sevilla. Además, los presentes tuvieron la oportunidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación, pues los padres Germán Hermosilla y Pedro Gómez estuvieron confesando.