Pastoral de Movimiento y Nuevas Comunidades finaliza ciclo de jornadas de oración por el fin de la pandemia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 9 noviembre, 2020

El sábado 7 de noviembre se llevó a cabo el encuentro final de la Pastoral de Movimiento y Nuevas Comunidades, cuyo objetivo fue dar cierre al ciclo de jornadas de oración por el fin de la pandemia. Dichas instancias se realizaron los primeros sábados de cada mes y se extendieron desde julio hasta octubre.

El encuentro final fue destinado a compartir testimonios y reflexiones sobre esta experiencia de unión a través de la oración y del importante vínculo con la Virgen María. Marcela Fuentealba, coordinadora de la Pastoral de Movimiento y Nuevas Comunidades, explicó que: “Fue una jornada para compartir y reflexionar sobre cómo nuestra Madre irrumpe junto a su hijo en nuestras vidas para transformarlas y para animarnos a conquistar más corazones para Dios, unidos como movimientos, inspirados por el Espíritu Santo, con el anhelo de permanecer fieles a la misión de evangelización que todos tenemos”.

La ocasión contó con la participación del Arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, quien con sus palabras intentó entregar un atisbo del escenario que hoy se vive a nivel global. Fuentealba, puntualizó que en la oportunidad Monseñor “nos comentó de algunos pasajes donde la presencia de María en la vida de Jesús marcó su historia y la nuestra como humanidad. Sus palabras fueron vivificantes y nos motivaron a continuar con nuestra labor evangelizadora”.

El cierre de la jornada se llevó a cabo en un contexto de profunda intimidad, coronando a la Virgen María como reina de la unidad, de la salud y de la vida de todos aquellos que más han sufrido en esta pandemia. Ante lo anterior, Fuentealba comentó: “Le expresamos como Pastoral de Movimientos nuestro compromiso con los más necesitados en este tiempo, todo esto en el contexto que enriqueció nuestro encuentro al estar en vísperas del mes de María”.

“Fue dar un inicio especial a este mes en el que dedicamos un espacio concreto de encuentro con nuestra Reina y Madre, educadora y protectora, para expresarle nuestro cariño y gratitud, así como también nuestro compromiso de fraternidad entre cada uno de los movimientos y realidades que componen nuestra iglesia”, agregó.

Al finalizar el encuentro, Fuentealba relató que como Movimiento solicitaron la bendición final a Monseñor Fernando Chomali quien los instó a ser generosos, y a mantenerse fieles más aún en los tiempos difíciles que se viven actualmente.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana