Pastoral Familia y Vida realiza encuentro fraterno en Casa Betania

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 diciembre, 2022

La Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Concepción efectuó un encuentro la mañana de este sábado 17 de diciembre en Casa Betania.

Se trató de un encuentro fraterno “de oración, de escucha, de comunión y esperanza”, con el fin de avanzar “en el servicio, acompañamiento, escucha y evangelización a todas las familias”. 

En la instancia estuvo presente el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, quien habló acerca de la Iglesia, los signos de los tiempos, la familia y la importancia de contar con la Pastoral Familia y Vida. 

Además, durante la jornada los participantes reflexionaron en torno a los lineamientos a trabajar para 2023 y los planes de trabajo de cada uno de los proyectos que conforman esta pastoral. 

Los Coordinadores de la Pastoral Familia y Vida, Jacqueline Saavedra y Nelson Moncada, manifestaron que fue “una jornada maravillosa” donde se reconoció el trabajo efectuado en 2022 y también se abordó lo que se dejó de hacer, pero con “el espíritu de volver a reunir públicamente” esta pastoral. 

En ese contexto, Jacqueline Saavedra afirmó que “las familias siguen necesitando nuestro apoyo” y destacó que “esta pastoral diocesana abarca el Proyecto Belén, el Proyecto Guadalupe y el Proyecto Esperanza, y cada uno de ellos da un apoyo a las distintas necesidades que tiene nuestra sociedad”. 

“Por lo tanto, el 2023 queremos tener como resultado -aprovechando la pandemia y esta necesidad de encontrarnos- posicionarnos ante la sociedad con algo que hace tanta falta, como es la esperanza en la familia”, enfatizó.

Más Iglesia Arquidiocesana