Pastoral Juvenil de Chile realiza Encuentro de Región Sur en Punta Arenas

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 enero, 2022

Entre el 19 y el 21 de enero de 2022 se realizó un encuentro de las pastorales juveniles diocesanas de la región sur de Chile en Punta Arenas. 

En la instancia participaron los delegados episcopales, asesores y secretarios ejecutivos de las pastorales de las diócesis de Chillán, Santa María de los Ángeles, Temuco, Valdivia y de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción y Punta Arenas. 

Durante el encuentro, los participantes dieron a conocer la realidad de cada una de las Diócesis y abordaron el tema de cómo seguir acompañando a los jóvenes en la pandemia y en la futura post-pandemia. 

El Delegado Episcopal de la Vicaría de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Concepción, Milton Gioia, señaló que fue el primer encuentro presencial luego de dos años de pandemia y que pudieron compartir experiencias y estrategias de trabajo.

Milton Gioia expresó que “nos dejó muchos frutos el hecho de encontrarnos presencialmente, cara a cara, saber las dolencias de nuestra Iglesia, compartirlas y también buscar soluciones o estrategias para acercarnos a los jóvenes”. 

De acuerdo a lo señalado por el Delegado Episcopal de la VPJ, en el encuentro también se abordó cómo se está trabajando para la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en 2023 en Lisboa, y las proyecciones pastorales, teniendo como puntos de referencia el Sínodo de los Obispos y la Asamblea Eclesial. 

 

Más Iglesia Arquidiocesana