Película que promueve la unidad familiar podría llegar a Chile, pero depende de ti

Más Noticias

Publicado el: 18 noviembre, 2021

“Queridos Reyes Magos y querido Papa Noel:

Este año nos hemos portado muy mal, pero nuestros padres se han portado peor. Y por su propio bien…hemos tenido que castigarles”

Así comienza la sinopsis de Tengamos la fiesta en paz, la nueva película de la Fundación Infinito+1, que fue producida gracias al crowdfunding y que busca promover la unidad familiar

Se trata de una comedia musical navideña, porque “es la mayor fiesta familiar del año” y porque los creadores decidieron meter “a la Sagrada Familia en este lío”.

A través de un video, el fundador de Infinito+1, José Manuel Cotelo, señaló que las familias protegen con mucho empeño sus tesoros -como la salud y los bienes materiales- de cualquier amenaza, y sostuvo que el mayor tesoro que tienen es la unidad familiar. 

En ese sentido afirmó que Tengamos la fiesta en paz pretende “ayudar a proteger ese tesoro” y agregó que “no hay ninguna persona en el mundo que no desee tener una familia unida. Cuando uno se casa desea estar unido a esa persona siempre. Cuando uno tiene un hijo desea estar unido a esa persona siempre. Y por tanto creo que todos podemos celebrar el que se promueva la unidad familiar”. 

Además planteó que pese a que “podríamos tener la tentación de tirar la toalla, de decir ‘bueno, la familia está mal, la gente se divorcia, los padres no se entienden con los hijos, los hermanos no se entienden entre ellos’, siendo que es cierto que pasa todo eso, siempre puede haber un final feliz”. 

Tengamos la fiesta en paz

Cotelo manifestó que también asumieron el reto de darle protagonismo a la Sagrada Familia. “Hay películas navideñas que lo son porque hay nieve y hay renos, pero en las que los verdaderos protagonistas de la Navidad -Jesucristo, la Virgen María, San José, el ángel, los Reyes Magos, los pastores- no están. Entonces nosotros hemos querido incluir a la Sagrada Familia y no como un paisaje de fondo, sino como protagonistas que tienen un papel importante en fomentar y defender la unidad familiar”, destacó. 

El fundador de Infinito+1 dijo que “los espectadores son los que llevan la película de un sitio a otro” y llamó a ingresar al sitio web oficial para solicitarla, pues “esa es la llave para abrir salas de cine por todo el mundo, porque cuando recibimos cientos de peticiones de una ciudad es muy fácil llamar al exhibidor y decirle ‘¡oye, que la gente la está pidiendo en tu ciudad, en tu sala!’”

Por ese motivo también está disponible el material necesario para promocionar esta comedia musical navideña e incentivar a otros a animarse a pedir que llegue a sus salas de cine más cercanas. 

 

Más Noticias