“Permanezcan unidos en el mismo Espíritu” (Efesios 4, 3b)

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 abril, 2020

Este es el deseo de la Iglesia de Concepción para todos los miembros de las comunidades cristianas y de los servicios pastorales presentes hasta en los más alejados rincones de nuestra Arquidiócesis.
Es el deseo del apóstol San Pablo para los cristianos de todo el mundo y en todo tiempo, pero más ahora cuando estamos obligados por la caridad a mantenernos distantes unos de otros.
Permanecer unidos en el mismo y único Espíritu Santo de Dios es posible si primero tomamos conciencia que estamos llamados a vivir de acuerdo con la vocación recibida en el bautismo (cf. Ef 4, 1). Por el bautismo hemos sido conformados como miembros de su único cuerpo; “uno es el Señor, una la fe, uno el bautismo; uno es Dios, el Padre de todos” (Ef 4, 5-6a) y por lo tanto, una sola es su comunidad fiel, su Iglesia.
Mantengámonos unidos en este Espíritu siendo humildes para dejarnos ayudar, amables para ayudar a los demás y pacientes para aceptar este tiempo de distancia; en el fondo, aprendiendo de verdad a soportarnos unos a otros con amor (cf. Ef 4, 2).

Vicaría de Pastoral. Padre Mauricio Aguayo.

 

El Departamento de Comunicaciones de Iglesia de Concepción quiere difundir las buenas iniciativas que se están realizando en las comunidades en estos tiempos. Agradecemos la información que sea enviada a través de nuestros medios digitales:

Facebook: https://www.facebook.com/IglesiadeConcepcion/

Instagram: https://instagram.com/iglesiadeconcepcion

Twitter: https://twitter.com/iglesiadeconce

Más Iglesia Arquidiocesana