Personal del Arzobispado participó en retiro espiritual

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 noviembre, 2018

En el contexto de la formación espiritual que impulsa la Iglesia de Concepción, en los distintos estamentos, la Pastoral del Personal  del Arzobispado organizó un retiro, que fue predicado por el Pbro. Bernardo Álvarez, rector del Santuario San Sebastián de Yumbel e integrante del Departamento de Espiritualidad.

La jornada se desarrolló en casa Betania, en que el padre Bernardo inició el retiro sobre “La ofrenda de nuestras primicias” (Deuteronomio 26, 1-11). A continuación cada participante reflexionó personal sobre dicha lectura y la pregunta ¿Cuáles son nuestras primicias para este año? Luego, se trabajó la reflexión en torno a “María, Escuela de discipulado” (Lc2, 1-14) sobre el nacimiento de Jesús y visita de los pastores. En grupos, se reflexionó dicho texto y la pregunta ¿Cuál sería la actitud de María frente a la adversidad de no encontrar lugar para el nacimiento de Jesús?, compartiendo sus sentimientos, el gozo y la esperanza.

Finalmente, en una tercera reflexión basada en la “Mirada de Dios” (Jn 2, 1-11) sobre la Boda de Caná, por departamentos y área, se trabajó la pregunta ¿Cuál sería la mirada de María frente al tiempo histórico que se está viviendo?, identificando. Además, las realidades donde falta el “vino nuevo” de Jesús.

El padre Bernardo puso énfasis en la importancia y necesidad de tener espacios de espiritualidad (retiro, ejercicios espirituales), para tener un encuentro con el Señor y poder crecer profundamente en la fe.

Más Iglesia Arquidiocesana