Por una educación integral y acompañamiento de la comunidad educativa

Más Noticias

Publicado el: 25 marzo, 2022

Cumplir con la misión evangelizadora de la Iglesia de Concepción, en el mundo educativo de la Arquidiócesis, es el objetivo principal de la Vicaría Episcopal para la Educación.

En ese contexto, entre sus principales funciones se encuentran acompañar y motivar a las comunidades educativas en sus procesos pedagógicos, formativos y espirituales.

Este 2022, con el regreso a clases presenciales, el propósito de la Vicaría se vuelve imprescindible, debido a que la educación tradicional se ha enfrentado a diversas transformaciones. Existe la necesidad de centrar la atención en la innovación educativa, logrando así competencias para la vida, en una ciudadanía responsable, cuyo foco sea el amor y la afectividad.

En este proceso es fundamental el rol que cumplen las familias, que en palabras del Papa Francisco están “llamadas a una misión educativa primaria e imprescindible.  Ellas constituyen el primer lugar en el que se viven y se transmiten los valores del amor y de la fraternidad, de la convivencia y del compartir, de la atención y del cuidado del otro”.

Continúa leyendo esta nota en la página 52 de Revista Nuestra Iglesia. Puedes ingresar en este enlace

Más Noticias