En una solemne Eucaristía en la Catedral de Concepción, el padre Mauricio Aguayo hizo Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad como nuevo Vicario Episcopal para la Pastoral. Y como Canónigo del Venerable Cabildo Eclesiástico de la Santa Iglesia Catedral asumió el padre Roberto Valderrama Bastidas. Y como Canónigo Honorario del mismo Cabildo, el padre José Miguel San Martín, ofm.
La Misa, celebrada el 9 de noviembre, donde estos sacerdotes emitieron Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad fue presidida por el Arzobispo de la Ssma. Concepción, Monseñor Fernando Chomali y concelebrada por el Rector del Seminario Metropolitano de Concepción, Pbro. Pedro Gómez, y los sacerdotes Ángel Jiménez, Jesús Balmaceda y Matías Michalczyk.
Entre los fieles asistentes se encontraban representantes de las comunidades parroquiales a la que los sacerdotes pertenecen, así como también familiares y amigos.
En su homilía, Mons. Chomali se refirió al Mes de María que como Iglesia estamos viviendo en este tiempo “es un signo de devoción y de ser cristiano, donde buscamos a Jesucristo en medio de este mundo que cada día nos insita a buscarnos a nosotros mismos”.
Agregó, que en el día en que se celebra la Dedicación de la Basílica de San Juan Letrán, la Iglesia “nos enseña a tener celo por nuestra Iglesia a través del anuncio de Jesucristo vivo y resucitado, dando testimonio del amor y la misericordia que Él ha tenido con nosotros”.
Luego se dio paso a la lectura de los decretos de nombramiento y al momento en que los presbíteros dieron Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad delante del Arzobispo.
Cabe señalar que el padre Mauricio Aguayo asumió como Vicario Episcopal para la Pastoral el 19 de septiembre.
Además, al servicio de la Iglesia Catedral de modo perpetuo asumió el padre Roberto Valderrama como Canónigo, y hasta que termine sus servicios de Vicario Judicial Adjunto Pro Tempore, también colaborará en esta misma Iglesia el padre José Miguel San Martín como Canónigo Honorario.