Presentan a los responsables del Movimiento Cursillos de Cristiandad para el periodo 2024-2026

Publicado el: 30 Noviembre, 2023

Los nuevos responsables del Movimiento Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de Concepción se reunieron con el Obispo Auxiliar y Vicario General, Monseñor Bernardo Álvarez, la mañana de este jueves 30 de noviembre. 

En la reunión, que se efectuó en el Arzobispado de la Santísima Concepción, también estuvo presente Iván Mardones -quien junto a su esposa Ninette Agurto fueron los responsables del movimiento hasta 2023- acompañando al matrimonio que prestará este servicio durante el periodo 2024-2026: Pamela Pérez y Luis Molina. 

Iván Mardones comentó que “con mucha alegría los hemos venido a presentar, y hemos sido muy bien acogidos por Monseñor Bernardo, quien entrevistó a los nuevos presidentes para dar su opinión también sobre esto, porque somos un movimiento plenamente de Iglesia”. 

En ese contexto, comentó que junto a su esposa asumieron este servicio en 2021 y les tocó el periodo de la pandemia, durante el cual “el objetivo que nos dejó el Señor fue mantener encendida esa llama de lo que es el Movimiento de Cursillos”, para lo cual aprendieron a hacer uso de las plataformas digitales. “Fue un tiempo difícil, por una parte, pero también enriquecedor, porque las circunstancias nos llevaron a utilizar estos medios más modernos”, agregó. 

“Así que nosotros ahora estamos dejando este servicio a la Iglesia en manos de nuestros hermanos, contentos de haber cumplido esta etapa, y ahora seguiremos participando dentro del movimiento y también apoyaremos a estos chiquillos, que son más jóvenes que nosotros, así que eso nos alegra mucho”, enfatizó. 

Los nuevos Presidentes del Secretariado Arquidiocesano del Movimiento Cursillos de Cristiandad llevan 20 años como cursillistas y asumen con alegría este servicio. 

“Es un desafío, pero estamos confiados en el Señor, porque Él nos abre los caminos, nos ilumina con el Espíritu Santo y para esto hay que decir que sí y Él nos abrirá las puertas, nos ayudará. Siempre nos ponemos en las manos del Señor”, afirmó Pamela Pérez. 

Además, manifestó la alegría que sienten, porque en abril de 2024 el Movimiento Cursillos de Cristiandad cumple 60 años en la Arquidiócesis de Concepción: “Estamos felices con todas las actividades que se nos vienen el próximo año”.

Los Cursillos de Cristiandad son, de acuerdo a lo plasmado en sus estatutos, un movimiento de Iglesia que, “a través de un método propio, hace posible la vivencia y convivencia de los fundamental cristiano, ayuda a cada persona a descubrir y responder a la propia vocación personal y promueve la creación de grupos de cristianos que fermenten de evangelio los ambientes”. En la Iglesia de Concepción son más de 70 las personas que forman parte del MCC.

© Arzobispado de Concepción